background

Noticias

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004

Campeonato de España Absoluto-Salamanca

16.06.2022

JOSEP GILABERT GANA LA MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España absoluto en el pabellón municipal de la Alamedilla en  Salamanca.

Josep Gilabert   participó por segundo año consecutivo en un campeonato en el que se esperaba un gran nivel deportivo. Con tan solo dos años y medio practicando Halterofilia Josep, ha progresado de una manera muy notoria.

El pasado año logró clasificarse entre los ocho primeros en este campeonato y este año ha conseguido el tercer lugar en la modalidad de arrancada.

Con los levantamientos de 135 kilogramos en la modalidad de arrancada y 152 kilogramos en dos tiempos, sumando un total olímpico de 287 kilogramos consiguió la cuarta posición.

El Alzireño Tomás Sanchís que este año 2022 compite en el club Gandía, ganó el Oro en dos tiempos y el bronce el total olímpico en la misma categoría de peso corporal que Gisbert , 81 kilogramos.

De entrenadores del club Halterofilia Alzira acudieron Antonio Gordó Martinez y Estefania Juan. La presidenta Mónica Carrió estuvo ejerciendo la función de jurado.

El próximo sábado se celebrará en la ciudad de Gandía la cuarta Jornada de los Juegos deportivos de la Comunidad Valenciana donde participarán alevines e infantiles del club.

 

III CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE HALTEROFILIA

10.05.2022

PLATA PARA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA – UPV.

En el Pabellón La Palestra de Los Alcázeres (Murcia), se ha celebrado el III Campeonato de España Universitario de Halterofilia, Trofeo Rectora UPCT. La Universidad Politécnica de Cartagena, el Comité Español Universitario y el Consejo Superior de Deportes, son los organizadores institucionales de esta competición. Cuentan con la colaboración de la Real Federación Española de Halterofilia, la Federación de Halterofilia de la Región de Murcia, la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana en su delegación de Alicante y el Ayuntamiento de Los Alcázeres (Murcia).

Un total de 34 halterófilas y 43 halterófilos han participado en este evento, repartidos en cuatro tandas dobles y una novena simple.

El atleta de la Universidad Politécnica de Valencia UPV, Christian Millán Isasi, ha obtenido una meritoria presea de plata en la categoría de 81 kg, con unos mejores levantamientos de arrancada de 113 kg, 141 kg en dos tiempos y un total olímpico de 254 kg para un total de puntos sinclair de 310,21.

Nayden Tanev Yordanov, también participante de la UPV y del Club Halterofilia Alzira, quedó segundo en arrancada con 116 kg en la categoría de 96 kg, que fue como las anteriores muy disputada. En el movimiento de dos tiempos Nayden, alzó 135 kg con molestias en el codo derecho, que dieron un total olímpico de 251 kg, con unos 284,76 puntos sinclair y una meritoria quinta plaza.

La entrega de trofeos y medallas la realizaron el presidente de la Federación de Halterofilia de la Región de Murcia, José Mª. López Ferrer, junto con el concejal de deportes de Los Alcazéres, Pedro Pascual Lamas.

Agradecer a la UPV, y en particular al Área de Deportes  de la UPV, a Juan José Gimeno Soriano, Responsable de la Unidad de Competiciones externas, y a Mariano José Alcázar García, Jefe de la Expedición por el trato recibido.

También hay que destacar la confraternidad de la “Universitat Politèctica de València” UPV, con las universidades de la Comunidad Valenciana: Universitat de València, “Universitat d’Alcant”, “Jaume I de Castelló” y la  Universidad Miguel Hernández de Elche principalmente y, lógicamente con todas las universidades participantes.

Mónica Carrió, primera Juez Internacional

06.05.2022

Mónica  Carrió, primera  Juez Internacional y deportista  Olímpica de halterofilia en llegar a un Campeonato del mundo.

Mónica fue la primera levantadora en ganar un Campeonato del mundo Junior y la primera mujer en participar en una Olimpiada en la que había participación femenina en el deporte de la Halterofilia en, Sídney 2000.

Se retiró del deporte de Élite  en el año 2001 ganando la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo de Túnez  y compitiendo en lo que se convertiría en su último mundial como levantadora en Antalya Turquía.

En el 2003 colgó las botas definitivamente ganando el Campeonato de España en la modalidad de arrancada y siendo invitada por el seleccionador nacional de aquel entonces Peter Poletaev para volver al equipo nacional la cual rechazó. Después de vivir diez años en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid le costó adaptarse a su ciudad natal Alzira  y comenzó a realizar  otras actividades, pero tenía claro que no quería volver al entrenamiento de Élite.

Animada por su entrenador Julián Perea y con la insistencia del mismo a que siguiera vinculada al deporte de la  Halterofilia le propuso estar en el otro lado  de la tarima arbitrando a los competidores.

Aprobó el examen básico que le otorgó el título de juez regional y empezó a realizar competiciones a nivel local, pasados tres años de experiencia aprobó el examen del ascenso a primera nacional y pronto se volvió a encontrar en competiciones territoriales del deporte que más le gustaba. En el año 2010 y después de tres años más de experiencia se presentó al examen de juez internacional segunda categoría y con este participó en campeonatos de Europa y en los Juegos del Mediterráneo del 2018 en Tarragona.

En el 2019 por fin pudo acceder a la prueba que le dio el pasaporte a los mundiales y consiguió el título de Juez Internacional primera categoría.

En estos momentos se encuentra en el Campeonato del mundo Junior Heraclion (Grecia), siendo la primera mujer que después de sus resultados deportivos consigue participar en un campeonato del mundo como juez.

Además Mónica, actualmente es la presidenta y una de las entrenadoras del club Halterofilia Alzira y la primera Vicepresidenta de la  Real Federación Española  de Halterofilia.

II JORNADA NAL. DE HALTEROFILIA – 3ª JORNADA JJ.DD. DE HALTEROFILIA DE LA C.V. ALZIRA

01.05.2022

GRANDES RESULTADOS DEL CLUB HALTEROFILIA ALZIRA.

En el Pabellón de Halterofilia del Club Halterofilia Alzira, este pasado sábado, 30 de abril, ha sido sede de una de las seis de la C.V. de la II Jornada Nal. de Halterofilia, y III Jornada de los XL Juegos Deportivos de Halterofilia de la C.V.

Han participado 19 halterófilas y 34 halterófilos en las diferentes categorías de edad y peso de los clubs: Ars Potentia de Valencia, Halterofilia Cabanyal, Titán Alicante y nuestro Club Halterofilia Alzira.

En mujeres ha destacado con la mejor marca femenina en esta sede la halterófila Elena Román del Club Ars Potentia, con 182,09 puntos Sinclair.

En hombres sí que hemos conseguido la mejor marca de esta sede con Josep Gilabert Roselló con 341,53 puntos Sinclair que además se ha clasificado en los campeonatos de la C.V. y  de España absolutos. Además también del Club Halterofilia Alzira, Vicent Carrasco Galiano,  ha conseguido clasificarse para ambos campeonatos absolutos de Halterofilia con 308,02 puntos Sinclair. Nayden Tanev Yordanov, participará el próximo sábado 07 de mayo en Los Alcáceres (MU) en el Campeonato de España Universitario y se ha clasificado junto con Pau Malonda Rives en el campeonato absoluto de la C.V. a celebrar en Gandía el próximo 14 de mayo.

En los XL JJ. DD. de la C.V. de Técnica de Halterofilia han participado en esta 3ª jornada en la sede de Alzira, del Club Titán de Alicante, Aitor Ujeda Ayrala con 18,34 puntos y María Estevan Irles 14,68 puntos. Por parte de nuestros atletas; Alex Ramiro Carpi 19,34 puntos; Mireia Pérez Calatayud 19,01 puntos, Marc Sanchis Granero 18,68 puntos, Adriana Boluda Peris con 16,34 puntos, Paula Andújar Cabo 14,98 puntos, y Adrián Castillo Romero 14,01 puntos.

En cuanto a la suma del primer equipo de halterofilia masculino de Alzira, ha conseguido 1725,64 puntos que nos hacen seguir en la División de Honor de los Clubes de Halterofilia de España y la participación en la Copa de España de S. M. y Campeonato de España de clubs de Halterofilia a falta de dos jornadas.

Hemos contado con la asistencia de los entrenadores del Club Halterofilia Alzira, Héctor D. Lapo Proaño y Jesus Ballesteros Oliva, 5 auxiliares y 8 jueces de la FHCV.

Nos ha acompañado en alguna de las 6 tandas el regidor de deportes Fernando Pascual Moscardó

JORNADA DE LIGA NACIONAL DE HALTEROFILIA ABSOLUTA, JUNIOR , SUB17 Y SUB 15.

29.04.2022

MARC SANCHÍS CAMPEÓN DE LA II JORNADA DE JOCS ESPORTIUS C.V.

El próximo día 30 de mayo se realizará en el pabellón de halterofilia Julian Perea la segunda Jornada de liga nacional absoluta, junior, sub 17 y sub 15.

Participarán los clubes,  ARS POTENTIA, CABANYAL, TITAN y club halterofilia Alzira.

El horario de competición será  desde las 8:30 horas de la mañana hasta las 18:00 horas aproximadamente.

La competición se podrá ver a través del canal de youtube y Facebook “Halteronautas”.

Además se celebraran los  III Jocs escolars Esportius de la C.V.con la participación de los más pequeños en técnica.

En la pasada edición de los Jocs ganó en la categoría de técnica el levantador Marc Sanchís.

Mucha suerte a todos los levantadores.

Cargar Mas