background

Noticias

2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004

II GRAN PRIX INTERNACIONAL FEMENINO DE HALTEROFILIA. GANDÍA 2021

27.09.2021

PLATA Y BRONCE PARA LAS JÓVENES LEVANTADORAS ALZIREÑAS.

En el Pabellón de Halterofilia del Atlético Club Halterofilia de Gandía, sito en el Polideportivo Municipal, este pasado viernes 23 y sábado 25, se celebró el II Gran Prix Internacional Femenino de Halterofilia 2021. Con una participación de 71 levantadoras distribuidas en 7 tandas. La vencedora absoluta fue la atleta del equipo A de la Federación Portuguesa de Halterofilia, la sub 17 de la categoría de 71 kg, Eduarda M. Ribeiro Souza con unos mejores levantamientos de 86 kg en arrancada y un dos tiempos de 106 kg para un total olímpico de 192 kg. En cuanto a clubes participantes el vencedor fue el equipo A de la Federación Portuguesa de Halterofilia.

Por parte de la participación de levantadoras femeninas del Club Halterofilia Alzira, Ángela Marcela Mayer y Yaiza Salazar García estuvieron bien, con una mejor marca personal en dos tiempos por parte de Yaiza. Luego las más jóvenes levantadoras alzireñas destacaron en la categoría de sub 15, quedando subcampeona Tihara Gisell Saldivar Gastón y bronce Andrea Bernia Rostoll en sub 17, clasificada para el campeonato de España a celebrar próximamente en San Fernando (Cádiz).

En este Gran Prix Internacional Femenino de Halterofilia de Gandía, nos acompañaron las siguientes autoridades locales:
Lydia Morant Varó, Liduvina Gil Climent, Josep Alandete Mayor y Vicent Gregori Acosta en la entrega de trofeos. El viernes nos visitó el Director General de Deportes de la C.V. Josep Miguel Moya Torras.
Cabe destacar el inmenso trabajo realizado por parte de los integrantes del Atlético Club Halterofilia Gandía en la organización de este evento deportivo, garantizando en todo momento el cumplimiento de las diferentes reglamentaciones y el Covid-19 que aún está presente.

39 edició dels Jocs Esportius de la C.V. d’Halterofília

01.08.2021

6 MEDALLES PER A LA GRAN ACTUACIÓ DEL CLUB HALTEROFÍLIA ALZIRA.

Dissabte passat, 31 de juliol de 2021, es va celebrar en El Centre Esportiu La Creu Del Grau, de València, la final de la 39 edició dels Jocs Esportius de la C.V. d’Halterofília.Amb una gran participació total del Club Halterofília Alzira amb 17 atletes, 4 entrenadors i 7 jutges.

També amb uns excel·lents resultats: 2 ors, 1 plata i 3 bronzes per al total de 5 jornades.

En aleví femení Mireia Pérez Calataiud es va portar en tècnica el bronze i la seua companya també del Club Halterofília Alzira Thiara Gisell Saldivar Gascó el merescut or.

En aleví masculí les medalles dels halteròfils alzireños van ser per a Marc Sanchis Serrano amb un bronze i, Álex Ramiro Vaig arrapar l’or en tècnica.

En categoria masculina, Héctor Soto Mira va quedar bronze, quart van ser Rubén Ortíz Lara i quint Carles Malonda Ribes.

En cadet femenina, Andrea Bèrnia Rostoll va quedar quarta i en cadet masculí Robert Strojwnoski Rostroll es va portar la plata.

CAMPEONATO DE HALTEROFILIA DE LA C.V. JÚNIOR Y ABSOLUTO – ALZIRA

18.07.2021

9 PRESEAS PARA EL CLUB HALTEROFILIA ALZIRA: 5 OROS, 3 PLATAS Y 1 BRONCE.

El pasado sábado, 17 de julio se celebró el CAMPEONATO DE HALTEROFILIA DE LA C.V. JÚNIOR Y ABSOLUTO, dentro de “les FESTES DE SANT BERNAT ALZIRA 2021”, con los Trofeos Julián Perea y Trofeos Lorenzo Carrió.

Con una participación de 29 halterófilas y 47 halterófilos de diez clubes de la C.V. para un total de 10 categorías de peso en cada una de las categorías femenina y masculina. Todos ellos agrupados en 8 tandas, desde las 08:30 horas hasta las 21:00 horas de este caluroso sábado.

La atleta local Andrea Bernia Rostoll en la categoría de 45 kg y con una mejor arrancada de 41 kg y un dos tiempos de 52 kg, para un total olímpico de 93 kg,  se alzó con los oros en las categorías Júnior y Absoluta, y también  la Mejor Marca Femenina Local, Trofeo Lorenzo Carrió.

En la categoría de hasta 73 kg, Robert Strojwonski Rostoll, con un mejor movimiento de Arr. de 85 kg y un mejor intento en d.t. de 95 kg para un t.o. de 180 kg le otorgaron la presea de bronce Júnior masculina. En la misma categoría el levantador del Club Halterofilia Alzira, Fco. José Maya Guerrero, con los mejores intentos de 95 kg en Arr. y 125 kg en d.t., para un total de 220 kg se alzó en la misma categoría con el oro.

En la categoría de -81 kg el halterófilo Jospep Gilabert Roselló, con una Arr. de 130 kg, un d.t. de 145 kg, para un total de 275 kg, se proclamó Campeón Absoluto de la C.V.

En la categoría de -89kg, participamos con 3 atletas. Vicente Carrasco Galiano, con una arr. de 120 kg, y un d.t. de 140 kg. con un t.o. quedó cuarto absoluto. Nayden Tanev Yordanov, falló la arrancada, pero con un mejor intento de 135 kg en d.t. le fueron suficientes para quedar subcampeón Júnior. El tercero del Club Halterofilia Alzira fue Tomás Sanchis Serrano, que con un Arr. de 125 kg, y un d.t. de 161 kg, para un total de 286 kg,  fueron suficientes para el segundo puesto absoluto y la Mejor Marca Masculina Local, Trofeo Julián Perea.

Nuestro último competidor fue Pau Malonda Ribes, en la categoría masculina de hasta 96 kg, que con unos mejores levantamientos de 112 kg en Arr. y 110 kg en d.t., par un t.o. de 222 kg, logró el oro en la categoría Júnior  y el bronce en la categoría Absoluta.

En la entrega de trofeos participaron:

Nuria Sorribes, secretaria de la FHCV.

Lina Alves, Presidenta del Valencia Halterofilia Club. Campeona de España Máster de Halterofilia.

Estefanía Juan Tello, entrenadora del Club Halterofilia Alzira, Campeona del Mundo y Campeona de los Juegos del Mediterráneo.

José Andrés Ibáñez, Presidente del Atlético Club de Halterofilia de Gandía, Vicepresidente 2º de la FHCV y olímpico en Seúl y Barcelona.

José Antonio Nácher, Presidente del Comité de Jueces de la FHCV. Vicepresidente 1º de la FHCV.

Mónica Carrió Esteban, Presidenta del Club Halterofilia Alzira, Vicepresidenta de la RFEH, Campeona del Mundo y olímpica en Sidney.

Emilio Estarlik, Presidente de la FHCV.

Fernando Pascual, Regidor del Excmo. Ayto. de Alzira. y,

Diego Gómez García, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayto. de Alzira.

Desde aquí agradecer a cuantos han hecho posible este gran evento deportivo de Halterofilia, en estos momentos tan complicados. Sobre todo a los atletas, entrenadores, auxiliares, jueces, autoridades, técnicos, medios de comunicación, socios, simpatizantes, familiares, amigos,… no quisiera dejar a nadie, todos han aportado… Muchas gracias.

CAMPIONAT D’HALTEROFÍLIA DE LA C.V. JÚNIOR “TROFEU LORENZO CARRIÓ” I ABSOLUT “TROFEU JULIÁN PEREA”.

10.07.2021

Recordar que para les festes de “Sant Bernat”, el próxim dissabte 17 de juliol, en el Pabellón Halterofília “Julián Perea” celebrarem el CAMPIONAT D’HALTEROFÍLIA DE LA C.V. JÚNIOR “TROFEU LORENZO CARRIÓ” I ABSOLUT “TROFEU JULIÁN PEREA”.

La vesprada del divendres, 9 de juliol de 2021 sessió amb els infantils i cadets de l’Halterofília Alzira. Moltes gràcies a l’Ajuntament, en especial al departament d’Esports i al de Cultura. Hem tingut la sort hui de comptar amb el regidor de Cultura Alfred Aranda i Mata. També agrair els detalls que han tingut amb els nostres alçadors per part també del Serval. Moltes gràcies per participar.

Millors atletes infantiles:

1º THIARA GISELL SALDIVAR GASCÓN
2º ALEX  RAMIRO CARPI
3ª SHEILA  DAS NEVES HERRADA

Millor marca masculina sub-15 en un total olímpic de 123 kg, Héctor Soto Mira, clasificat para el Campeonat de España de Halterofília sub-15.

Millor marca femenina sub-17 en 90 kg de total olímpic, Andrea Bernia Rostoll. Clasificada para el Campeonat de la C.V. de Halterofília en les categorías de júnior y absoluta.

Millor marca masculina sub- 17, en 175 kg en t.o., Robert Strojnowski Rostoll, clasificar para el Campeonato de la C.V. de Halterofília en la categoría júnior.

El dissabte de matí del 10 de juliol, celebraren també la 3ª JORNADA NALCIONAL DE LLIGA D’HALTEROFÍLIA a ALZIRA, 2021. Amb la participació femenina i masculina dels clubs d’HALTEROFÍLIA CABANYAL i HALTEROFÍLIA ALZIRA.

La millor marca femenina absoluta se la emportá Paula Viocent Bosch en la categoría de 55 kg y un total olímpic de 113 kg del Club Halterofília Cabanyal, y la millor marca fémina local va ser para Yaiza Salazar García en la categoría de 58 kg y un total olímpic de 104 kg.

El millor halterófilo va ser Cristian Castillo Montemayor de la categoría de 81 kg en un t.o. de 230 kg del Club Halterofília Cabanyal.

El millor alzireny va ser Jorge Doménech Chonet, en la categoría 67 kg y un t.o. de 192 kg. Va estar present en la competició el regidor d’esports Fernando Pascual.