Nos ha dejado un gran entrenador y una gran persona Alzira 17-01-2022

Julián Perea Mañas nació en plena Guerra Civil en 1936 en Socuellamos, aunque muy joven se trasladó a la vecina ciudad de Guadasuar, donde pasó su infancia y dolescencia, hasta que se casó con la alzireña Maruja Bermell y se afinco en Alzira. Padre de cuatro hijos varones, Julio, Luís, Boro y José dedicó toda su vida a su familia y amor al deporte.

Comenzó haciendo pinitos en el boxeo organizando veladas en el desaparecido Cine Piscina y en el año 1962 descubrió su gran pasión y fundó el Club Halterofilia Alzira.

A nivel deportivo lo consiguió todo, tiene uno de los mejores historiales como entrenador de la halterofilia española con innumerables campeonatos de España conseguidos por Antonio Gordó, Antonio Huertas , Salvador Amat o Vicente Calatayud  tres participaciones olímpicas de la mano de Lorenzo Carrió en Atlanta 1996, Mónica Carrió en Sidney 2000 y Gema Peris en Atenas 2004, además estos tres deportistas fueron medallistas en campeonatos del mundo absolutos. También fruto de su trabajo Estefanía Juan fue Tres veces Campeona de Europa. Julián cuenta con tres campeonas mundiales júnior, Mónica, Estefanía y Gema; Lorenzo fue el primer español que logró levantar la marca histórica de 200 Kg en dos tiempos. Los últimos triunfos han sido de Alba Sánchez y Tomás Sanchís que siguen imparables cosechando éxitos.

Todos estos logros se deben al trabajo y dedicación de un entrenador incansable.

Recibió varios homenajes por parte de la Real Federación Española de halterofilia, la

Insignia de Oro de la ciudad de Alzira y la medalla de Bronce al Mérito Deportivo. Una calle en Alzira tiene su nombre y el club Halterofilia así como la celebración en las fiestas de San Bernat se celebra la competición con el nombre “Trofeo Julián Perea y Lorenzo Carrió.

Estuvo en infinidad de campeonatos internacionales y fue el entrenador del equipo nacional en Atenas, la Olimpiadas 2004 llevando la competición de Gema Peris y Santiago Martínez.

Sus palabras quedan tatuadas en nuestro corazón:

“LA CONSTANCIA EN EL ENTRENAMIENTO ES LA BASE DEL TRIUNFO”

GRACIAS POR TODO SEÑOR JULIO, TE ECHAREMOS DE MENOS