El equipo masculino, 10º en la Copa del Rey

El pasado sábado día 9 de noviembre se celebraron conjuntamente la Copa S.M. El Rey y Copa S.M. La Reina en Polán (Toledo).

Las chicas del Club Halterofilia Alzira compitieron representando a la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana en la Copa S.M. La Reina junto a la levantadora de Valencia, Elia Navarro, y las levantadoras de Gandia, Yolanda Aparisi y Minerva Peiró. El combinado valenciano consiguió la medalla de plata por federaciones por detrás de las representantes de la Federación Castellano-leonesa.

Estefanía Juan realizó además la tercera mejor marca del campeonato, con un peso corporal de 50.24 kg, alzó 74 kg en arrancada y 93 kg en dos tiempos, sumando 167 kg en total olímpico. La alzireña volvió a sus marcas habituales de los últimos tiempos después de la mala participación en el Mundial.

Alba Sánchez por su parte, con un peso corporal de 59.86 kg mejoro sus registros, levantando 77 kg en arrancada y 98 kg en dos tiempos, logrando una suma de 175 kg. Alba fue la revelación de la competición clasificándose con la quinta mejor marca de todas las levantadoras que participaron en la Copa S.M. La Reina. 

Los chicos, décimos
Los integrantes del Club Halterofilia Alzira, tras su regularidad durante toda la temporada que les llevó a la victoria en la Liga Autonómica con la que consiguieron la clasificación para la Copa S. M. El Rey, logró la décima posición en la final de Polán (Toledo), donde el título fue para los canarios de la Escuela Tinerfeña.

Los integrantes del equipo de Alzira fueron Vicente Carrasco, Joan Marco, Tomás Ruiz, José Vicente Juan, Julio López y David Gimenez, bajo las instrucciones de los entrenadores Julián Perea y Lorenzo Carrió.

Cabe destacar la actuación de Vicente Carrasco que peso 86.68 kg en la báscula y alzó 125 kg en arrancada y 145 kg en dos tiempos, sumando 270 kg en total olímpico, realizando la mejor puntuación del equipo alzireño. Joan Marco logró la segunda mejor puntuación y Tomás Ruiz la tercera.

El combinado alzireño con todos sus integrantes formados en el Club Halterofilia Alzira se clasificó entre los diez mejores equipos a nivel nacional en la liga de oro de la halterofilia española.