La reciente publicación en la página web de la Federación Europea de Halterofilia donde confirman la descalificación de dos levantadoras, ha causado una gran sorpresa e ilusión a la deportista alzireña Estefanía Juan, que ha mejorado dos posiciones sus resultados en el pasado europeo.

La competición se celebró en el mes de abril de 2013 en Tirana (Albania), e inicialmente Estefanía logró la quinta plaza en las modalidades de arrancada y dos tiempos y la sexta posición en el total olímpico.

Las levantadoras Elena Ramona Andries (Rumanía) y Silviya Angelova (Azerbayán), han sido descalificadas por la Federación Internacional de Halterofilia, por lo que la de Alzira, consigue dos medallas de bronce con sus resultados, tercera posición tanto en la modalidad de arrancada como en la de dos tiempos y ocupa un meritorio cuarto lugar en el total olímpico.

La Federación Española de Halterofilia, recibió la noticia satisfactoriamente, que incrementa el medallero de los resultados europeos en dos preseas de bronce más.

Por su parte Julián Perea manifestó tras conocer la noticia; “es importante la protección del deporte limpio y sus valores, y de los deportistas que quieren luchar en condiciones de igualdad, este compromiso incluye el cumplimiento de las normas internacionales”.

Próxima cita el europeo Absoluto 2014
Estefanía competirá el próximo mes de abril en Tel-Aviv (ISR) formando parte de la selección española que participará en el europeo Absoluto de este año, con la ilusión de estar de nuevo entre las mejores de Europa dentro de la categoría de hasta 48 kg de peso corporal.

Consiguió la clasificación en la toma de marcas que se realizó en Madrid el pasado día 8 de marzo, donde alzó 73 kg en arrancada y 93 kg en dos tiempos. Con 166 kg en total olímpico, la veterana levantadora de pesas, demostró su excelente estado de forma actual.