Alzira volvió a brillar en el campeonato de España sub 17 celebrado el sábado en Cullera. Los pupilos de Julián Perea y Lorenzo Carrió lograron 12 medallas de entre las que destacaron los tres oros de Joan Marco. El alzireño logró la mejor marca del campeonato al batir el récord de España sub-17 en arrancada con 122’5 quilos. Al levantar 135 en su primer intento en dos tiempos batió el récord nacional de Total Olímpico y estuvo a un paso de batir también el de dos tiempos pero un fallo organizativo fue una traba. Al no disponer de dos discos llamados “de récord” -dos discos de 250 gramos- con los que hubiera tratado de alzar 143 kilos, tuvo que optar a batirlo con 145 en barra. En ambos intentos llegó a cargarlos pero se le escaparon en la alzada definitiva.
Vicente Juan obtuvo tres medallas de plata en la categoría de más de 94 kilos con levantamientos de 105 y 130 kilos, mientras que Sandra Romero también se proclamó subcampeona de España con los intentos válidos sobre 40 y 52’5 kilos.
La haltera sub15, Jessica Ferrer se colgó tres medallas de bronce en la categoría de 58 kilos. Ferrer, primera cabeza de serie en la lista previa, vio como Macarena Álvarez bajaba de la categoría de 63 a la de 58 kilos de peso corporal y le arrebataba el oro al obtener la mejor marca femenina del campeonato. El seleccionador nacional, allí presente, Manolo Galván destacó las cualidades de la alzireña, tres años menor que la campeona.
Daniel Jiménez mejoró sus marcas en cinco kilos, 65 en arrancada y 85 en dos tiempos y llegó hasta la quinta plaza definitiva (partía de la 13ª en la clasificación previa) mientras que Dolores Vidal también fue quinta con 37’5 y 45 kg . Tanto Jiménez como Vidal pertenecen a la categoría sub-15.