background

Noticias

2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004

LXII Copa de S.M. E. Rey. Campeonato de España por Clubes-Madrid

24.11.2018

El Club Halterofília Alzira quintos en La Copa de Su Majestad el Rey

El pasado 24 de noviembre el Club Halterofilia Alzira On Sport disputó la final de la copa de SM rey en Vallecas, Madrid.
El club ha estado luchando hasta el último momento por el podio en esta importante final y gracias a su esfuerzo ha conseguido un quinto puesto de 11 equipos participantes con 1812,64 puntos en una competición muy ajustada ya que ha conseguido la victoria el Club Halterofilia Coruña con 2018,69 puntos, el segundo puesto ha sido para Esc. Tinerfeña con 1987,71 puntos, el tercero para Molins de Rei con 1881,19 puntos y el cuarto puesto fue para L.P.V Melilla con 1868,39 puntos.
La expedición estaba formada por los atletas Joan Marco, Nayden Tanev, Tomás Sanchis, Carlos Alfonso Noguera, Fabián Beneito, Vicente Carrasco y Santi Sánchez, que han estado acompañados del personal técnico formado por Jesús Ballesteros, Salvador Pérez, Estefania Juan y Javier Lairón.

Campeonato Autonómico sub15 en Gandía

27.10.2018

Gran Actuación de nuestros halteras en el Campeonato Autonómico sub 15

El sábado pasado 27 de octubre se celebró en Gandía el Campeonato Autonómico sub15 de halterofília, Trofeo Ximo Selfa, donde los halteras alzireños fueron los grandes protagonistas de la jornada.

En la categoría masculina José Maya se proclamó campeón autonómico con un registro espectacular de 70 kg en arrancada y 90 kg en dos tiempos. Consiguiendo la mejor marca del campeonato  y siguiendo la gran trayectoria ascendente de este haltera.

El subcampeonato de la categoría también se queda en Alzira con la actuación de Robert Strognoski con un levantamiento de 53 kg en arrancada y 61 kg en dos tiempos.

En la categoría femenina también hubo triunfo de la haltera Andrea Bernia que consiguió el campeonato con una marca de 25 kg en arrancada y 36 kg en dos tiempos.

Una vez más los halteras alzireños han demostrado el gran rendimiento que consiguen en los torneos más importantes demostrando así el nivel y el trabajo del club halterofilia Alzira.

D.E.P Lorenzo Carrió Esteban

20.10.2018

HA FALLECIDO, TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD, LORENZO CARRIÓ ESTEBAN,  GRAN CAMPEÓN DE NUESTRO DEPORTE.

Lorenzo Carrió Esteban nacido en Alzira el 7 de noviembre de 1973  ha fallecido hoy víctima de un cáncer, en su ciudad natal.
Hoy es un día muy triste para la halterofília y en especial para nuestro club por el fallecimiento de uno de nuestros mejores deportistas,  siempre será recordado no solo por ser uno de nuestros mejores deportistas,  sino sobre todo, por ser una gran persona.
Actualmente es el presidente de la Federación Valenciana de Halterofilia.
Fue el primer español en levantar 200 kg en una competición oficial (Mundial Absoluto 1995, Cantón, China) y el primero en ganar una medalla en un Campeonato del Mundo Absoluto en el año 1997 (bronce en arrancada con 172,5 kg, Chiang-Mai, Tailandia).
Carrió fue campeón de España durante diecisiete años consecutivos (1988-2004), batió todos los récords nacionales dentro de su categoría y participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.
En 2015 recibió la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo por su extensa trayectoria deportiva.
El pasado 9 d’ Octubre recibió la Distinción al Merito Deportivo de la Generalitat Valenciana.

Desde lo mas profundo de nuestros corazones  le mandamos el más sentido pésame a su familia y allegados.

“Te echaremos mucho de menos amigo.”

 

Distinción Mérito Deportivo al deportista alzireño Lorenzo Carrió

09.10.2018

El Palau de la Generalitat acogió, un año más, la entrega de distinciones del 9 d’Octubre que cada año concede el President de la Generalitat a personas y entidades destacadas en diversos categorías.

Lorenzo Carrió Estebán recibió la Distinción al Merito Deportivo, el cual fue recogido, con gran orgullo y emoción,  por su hijo Llorenç Carrió Ferrer, que estuvo acompañado en todo momento  por  la  campeona de esgrima de España , Pilar García, y por Andrés García, olímpico de esgrima en Seúl y Barcelona.

El acto, el cual se desarrolló dentro de un ambiente muy emotivo y cálido,  contó con la presencia del Consell de la Generalitat Valenciana y del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Entre los premiados cabe destacar, también a la exministra Carmen Alborch y al dispositivo humanitario que recibió a la flotilla de barcos del ‘Aquarius’ en València, que recibieron las  Altas Distinciones de la Generalitat Valenciana.

Lorenzo Carrió recibe la Medalla al Mérito Deportivo de la Generalitat Valenciana

06.10.2018

El haltera alzireño Lorenzo Carrió recibe la Medalla al Mérito Deportivo de la Generalitat Valenciana. El premio será recogido por su hijo Llorenç Carrió Ferrer.

-Es un reconocimiento a los éxitos conseguidos a lo largo de su carrera deportiva, tanto como atleta, como preparador y promotor del deporte en el ámbito de la Comunitat Valenciana

– Consiguió durante diecisiete años consecutivos, el título de Campeón de España, desde 1988 hasta 2004, ambos inclusive. Batió todos los récords nacionales dentro de su categoría

Lorenzo Carrió nació en Alzira el 7 de noviembre de año 1973. A los 10 años se inició, de la mano de Julián Perea, en la práctica de la halterofilia, y los éxitos deportivos llegaron pronto. En el año 1987 ya era Subcampeón  Infantil y, un año después, se proclamaba Campeón de España Infantil.

En el año 1990, en Budapest, obtiene su primer triunfo internacional en Budapest al participar en  la Copa Ergonett. Ese mismo año entra en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat del Vallés. Desde 1991 hasta 1998, prosigue sus estudios y entrenamientos en la prestigiosa residencia Joaquin Blume de Madrid.

Su condición de Campeón de España le hizo valedor como relevista/portador de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. Ese mismo año, en Orense, se convierte en Campeón de España Absoluto junto con el del Campeonato de España Junior.

En el  Campeonato Mundial Absoluto celebrado en 1995 en la localidad de Guangzhou (China), consigue el hito histórico de levantar 200k, siendo el primer español de la historia de la halterofilia en superar dicha cifra, batiendo todos los récords nacionales hasta ese momento.

En 1996 participa los Juegos Olímpicos de Atlanta, clasificándose en el grupo de los doce mejores batiendo los récords de España de arrancada y total olímpico de su categoría. Es el único representante de la halterofilia española en estos Juegos y  el primer alzireño en participar en unos Juegos Olímpicos.

El mayor éxito internacional de su carrera deportiva llega en el Campeonato Mundial Absoluto de Chiang Mai (Thailandia), de 1997, consiguiendo la  medalla de bronce en la modalidad de arrancada, batiendo el récord de España en dicha modalidad.

Su última competición oficial fue en La Coruña en diciembre del año 2005, proclamándose Campeón de España en la Copa del Rey de Clubes.

Desde su retirada deportiva hasta la actualidad,  ha continuado vinculado a la halterofilia, tanto a nivel local; como entrenador en el Club Halterofilia Alzira, como a nivel autonómico; desempeñando la presidencia de la Federación de Halterofilia de la Comunitat Valenciana.

Reconocimientos

La Federación Española de Halterofilia (FEH) le proclamó como mejor atleta en los años 1996 y 1997.

En 1998, Insignia de Oro de la ciudad de Alzira, en reconocimiento de su trayectoria deportiva.

En 1998, recibe, de manos de SSMM los Reyes de España, el  Premio Nacional del Deporte en la modalidad de halterofilia.

En 2015, se le  otorga la medalla de bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo.

Cargar Mas