background

Noticias

2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004

Distinción Mérito Deportivo al deportista alzireño Lorenzo Carrió

09.10.2018

El Palau de la Generalitat acogió, un año más, la entrega de distinciones del 9 d’Octubre que cada año concede el President de la Generalitat a personas y entidades destacadas en diversos categorías.

Lorenzo Carrió Estebán recibió la Distinción al Merito Deportivo, el cual fue recogido, con gran orgullo y emoción,  por su hijo Llorenç Carrió Ferrer, que estuvo acompañado en todo momento  por  la  campeona de esgrima de España , Pilar García, y por Andrés García, olímpico de esgrima en Seúl y Barcelona.

El acto, el cual se desarrolló dentro de un ambiente muy emotivo y cálido,  contó con la presencia del Consell de la Generalitat Valenciana y del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Entre los premiados cabe destacar, también a la exministra Carmen Alborch y al dispositivo humanitario que recibió a la flotilla de barcos del ‘Aquarius’ en València, que recibieron las  Altas Distinciones de la Generalitat Valenciana.

Lorenzo Carrió recibe la Medalla al Mérito Deportivo de la Generalitat Valenciana

06.10.2018

El haltera alzireño Lorenzo Carrió recibe la Medalla al Mérito Deportivo de la Generalitat Valenciana. El premio será recogido por su hijo Llorenç Carrió Ferrer.

-Es un reconocimiento a los éxitos conseguidos a lo largo de su carrera deportiva, tanto como atleta, como preparador y promotor del deporte en el ámbito de la Comunitat Valenciana

– Consiguió durante diecisiete años consecutivos, el título de Campeón de España, desde 1988 hasta 2004, ambos inclusive. Batió todos los récords nacionales dentro de su categoría

Lorenzo Carrió nació en Alzira el 7 de noviembre de año 1973. A los 10 años se inició, de la mano de Julián Perea, en la práctica de la halterofilia, y los éxitos deportivos llegaron pronto. En el año 1987 ya era Subcampeón  Infantil y, un año después, se proclamaba Campeón de España Infantil.

En el año 1990, en Budapest, obtiene su primer triunfo internacional en Budapest al participar en  la Copa Ergonett. Ese mismo año entra en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat del Vallés. Desde 1991 hasta 1998, prosigue sus estudios y entrenamientos en la prestigiosa residencia Joaquin Blume de Madrid.

Su condición de Campeón de España le hizo valedor como relevista/portador de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. Ese mismo año, en Orense, se convierte en Campeón de España Absoluto junto con el del Campeonato de España Junior.

En el  Campeonato Mundial Absoluto celebrado en 1995 en la localidad de Guangzhou (China), consigue el hito histórico de levantar 200k, siendo el primer español de la historia de la halterofilia en superar dicha cifra, batiendo todos los récords nacionales hasta ese momento.

En 1996 participa los Juegos Olímpicos de Atlanta, clasificándose en el grupo de los doce mejores batiendo los récords de España de arrancada y total olímpico de su categoría. Es el único representante de la halterofilia española en estos Juegos y  el primer alzireño en participar en unos Juegos Olímpicos.

El mayor éxito internacional de su carrera deportiva llega en el Campeonato Mundial Absoluto de Chiang Mai (Thailandia), de 1997, consiguiendo la  medalla de bronce en la modalidad de arrancada, batiendo el récord de España en dicha modalidad.

Su última competición oficial fue en La Coruña en diciembre del año 2005, proclamándose Campeón de España en la Copa del Rey de Clubes.

Desde su retirada deportiva hasta la actualidad,  ha continuado vinculado a la halterofilia, tanto a nivel local; como entrenador en el Club Halterofilia Alzira, como a nivel autonómico; desempeñando la presidencia de la Federación de Halterofilia de la Comunitat Valenciana.

Reconocimientos

La Federación Española de Halterofilia (FEH) le proclamó como mejor atleta en los años 1996 y 1997.

En 1998, Insignia de Oro de la ciudad de Alzira, en reconocimiento de su trayectoria deportiva.

En 1998, recibe, de manos de SSMM los Reyes de España, el  Premio Nacional del Deporte en la modalidad de halterofilia.

En 2015, se le  otorga la medalla de bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo.

Campeonato de España Absoluto

21.07.2018

Tomás Sanchís  se cuelga dos medallas de bronce en el Campeonato de España Absoluto. Joan marco se clasificó sexto

El levantador de Alzira, Tomás Sanchís  triunfa en el Campeonato de España Absoluto celebrado el sábado día 21 de julio en Culleredo (A Coruña) logrando dos medallas de bronce en las modalidades de dos tiempos y total olímpico.

Sanchís perteneciente al Club Halterofilia Alzira patrocinado por  OnSport! consiguió las dos medallas de bronce en el Campeonato de España Absoluto compitiendo con un peso corporal de 68,78 kg y realizando una alzada de 116 kg en la modalidad de arrancada, donde se clasificó en cuarta posición, posteriormente levantó 142 kg en dos tiempos y sumó un total olímpico de 258 kg, lo que le valió las dos medallas de bronce. Las medallas de oro fueron para el canario Acorán Hernández y las de plata para el gallego Víctor Castro.

El compañero de equipo de Tomás, Joan Marco se clasificó en sexta posición, peleando por la medalla de bronce hasta su último levantamiento, compitió en la categoría de hasta 77 kg y levantó 114 kg en arrancada y 135 kg en dos tiempos, sumando 249 kg en total olímpico. Joan de haber realizado válido su intento de levantar 146 kg en dos tiempos, donde realizó la cargada y falló el yerk, hubiera logrado la medalla de bronce en total olímpico.

Trofeo Julián Perea Masculino

14.07.2018

Fabián Beneito se proclama vencedor del Trofeo Julián Perea Masculino 2018

El haltera Fabián Beneito perteneciente al Club Halterofilia Alzira patrocinado por OnSport! se proclamó campeón del Trofeo Julián Perea Masculino 2018 “Trofeu Sant Bernat” celebrado el pasado sábado día 14 de julio en el gimnasio municipal de Halterofilia de Alzira. José Jurado del Valencia Club de Halterofilia realizó la segunda mejor marca y Jorge González del Power San Vicente de Alicante la tercera.  Fabián, coach del centro de alto rendimiento deportivo OnSport! compitió con un peso corporal de 84,36 kg y realizó unos levantamientos de 110 kg en la modalidad de arrancada y 140 kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 250 kg. Organizado por el Club Halterofilia Alzira , participaron levantadores de los clubes Power San Vicente y Evolución de Alicante y los clubes valencianos Club Halterofilia Aldaya, Valencia Club de Halterofilia, Atlético Club Gandia, Valencia Barbell y Club Halterofilia Cullera, éxito de organización y participación, con gran afluencia de público y retransmitido en directo por extreming.

Campeonato del Mundo Júnior celebrado en Tashkend (UZBEKISTÁN) 2018

12.07.2018

Alba Sánchez logra la octava posición en el Campeonato del Mundo Júnior celebrado en Tashkend (UZBEKISTÁN), Tomás Sanchís se clasificó decimoctavo.

Los dos mejores levantadores actualmente del Club Halterofilia Alzira patrocinados por OnSport! tuvieron una actuación destacada en el Mundial Júnior. Alba y Tomás, han participado en el campeonato Mundial Júnior que se ha celebrado del 6 al 12 de julio en Tashkend (UZBEKISTÁN), ambos son los mejores de España en sus respectivas categorías tras el nacional que se celebró en Madrid el pasado 2 de junio donde se proclamaron campeones de España Júnior.

En esta ocasión se enfrentaban a los mejores del mundo en Uzbekistán, Alba Sánchez volvió a ser finalista y clasificarse entre las ocho primeras, con unos levantamientos de 83 kg en arrancada y 101 kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 184 kg la alcireña se clasificó octava en el Mundial.  Tomás por su parte se clasificó decimoctavo en el Campeonato del Mundo Júnior con unos levantamientos 117 en arrancada, 145 kg en dos tiempos y 262 kg en total olímpico, los dos alcireños han formado parte de la selección española que nos ha representado en el Campeonato Mundial.

Cargar Mas