En Valencia, en El Centro Deportivo la Creu del Grau, regentado por el Club Halterofilia Valencia, este pasado sábado, 01 de febrero, han comenzado los XXXVIII JUEGOS DEPORTIVOS DE HALTEROFILIA DE LA C.V. para esta temporada 2020. Un total de 12 halterófilas y 9 halterófilos de técnica de los movimientos olímpicos de halterofilia menores de 13 años. La participación de las levantadoras Sub-15 y Sub-17 fue de 6 halterófilas. 8 halterófilos  participaron levantando en las categorías Sub-15 y Sub-17.

El Club Halterofilia Alzira participó con los siguientes miembros.

Halterófilas de técnica de halterofilia en arrancada y dos tiempos, y clasificación provisional:

  • Mirella Pérez Calatayud, 2ª con  15 puntos.
  • Thiara Gisel Saldivar Gascón, y Cristina Boluda García, 3ª con 14 puntos cada una.
  • Marta Esparcia Mata, 5ª con 13 puntos.
  • Nadia Múñoz González, 6ª con 12 puntos y,
  • Sara Alonso Sancho, 7ª con 11 puntos.

Los halterófilos del Club Halterofilia Alzira de técnica de halterofilia fueron los siguientes:

  • Álvaro Estela Chordá, 6º con 14 puntos.
  • Izán Pérez Calatayud, 7º con 12 puntos y,
  • Adrián Castillo Romero, 8º con 6 puntos.

La representante fémina de levantamientos olímpicos de halterofilia del Club Halterofilia Alzira fue Andrea Bernia Rostoll, de la categoría de 45 kg Sub-17, con 38 kg en arrancada y 44 en dos tiempos para un total olímpico de 82 kg y 137.89 puntos Sinclair, 4ª.

Los halterófilos  alzireños fueron:

Robert Strojnowski Rostoll, en la categoría de 61 kg Sub-17 con un levantamiento de arrancada de 68 kg, 85 kg en dos tiempos, para un total olímpico de 153 kg y 222.50 puntos Sinclair, 2º.

Fco. José Maya Guerrero, en la categoría de 81 kg Sub-17 se proclamó mejor levantador con unos movimientos de 90 kg en arrancada y 115 kg en dos tiempos, para un total olímpico de 205 kg y 261,94 puntos Sinclair, primer clasificado y campeón de esta primera jornada de halterofilia de la Comunidad Valenciana.

Los entrenadores del Club Halterofilia Alzira participantes fueron, Jesús Ballesteros Oliva y Toni Gordó. El juez central de la competición fue Tomás Sanchis Serrano del Club Halterofilia Alzira.

La próxima competición con participación alzireña serán en la Copa de España de Halterofilia por Clubes Sub-15 y Sub-18 con la presencia de la presidenta del Club Halterofilia Alzira, Mónica Carrió Estaban como jueza internacional de halterofilia que se celebrará en Madrid el próximo 7, 8 y 9 de febrero. La siguiente competición con participación alzireña será en la 1º JORNADA DE LIGAS DE CLUBES DE LA C.V, siendo una de las sedes el Gimnasio Julián Perea, del Polideportivo Fontana Mogort de Alzira.