ALBA SÁNCHEZ SE CLASIFICA EN CUARTA POSICIÓN EN EL MUNDIAL JÚNIOR CELEBRADO EN TOKIO (JPN)

La haltera del Club Halterofilia Alzira de la escuela de Julián Perea, consiguió este fin de semana clasificarse en cuarta posición en el campeonato del mundo júnior celebrando en la ciudad de Tokio (Japón).

Alba se clasifico en cuarta posición en la categoría de hasta 58 kg de peso corporal, con unos levantamientos de 90 kg en arrancada y 110 kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 200 Kg y mejorando en cuatro posiciones el puesto alcanzado el pasado año en el mundial celebrado en Tiblisi (Georgia) donde se clasificó en octava posición.

El título de campeona mundial y medalla de oro, fue para la representante de Letonia, Rebeka Koha que alzó 99 kg en arrancada y 120 kg en dos tiempos, sumando 219 kg. Las medallas de plata y bronce fueron para las representantes de China y Tailandia respectivamente.

El campeonato mundial júnior se celebra cada año para proclamar campeona a la levantadora menor de veinte años que logre las mejores marcas dentro de su categoría, por lo que nuestra representante alzireña nacida en 1998, el próximo año contará con una nueva opción para subir al podio del mundial.

ENHORABUENA ALBA