Tomás Sanchís  se cuelga dos medallas de bronce en el Campeonato de España Absoluto. Joan marco se clasificó sexto

El levantador de Alzira, Tomás Sanchís  triunfa en el Campeonato de España Absoluto celebrado el sábado día 21 de julio en Culleredo (A Coruña) logrando dos medallas de bronce en las modalidades de dos tiempos y total olímpico.

Sanchís perteneciente al Club Halterofilia Alzira patrocinado por  OnSport! consiguió las dos medallas de bronce en el Campeonato de España Absoluto compitiendo con un peso corporal de 68,78 kg y realizando una alzada de 116 kg en la modalidad de arrancada, donde se clasificó en cuarta posición, posteriormente levantó 142 kg en dos tiempos y sumó un total olímpico de 258 kg, lo que le valió las dos medallas de bronce. Las medallas de oro fueron para el canario Acorán Hernández y las de plata para el gallego Víctor Castro.

El compañero de equipo de Tomás, Joan Marco se clasificó en sexta posición, peleando por la medalla de bronce hasta su último levantamiento, compitió en la categoría de hasta 77 kg y levantó 114 kg en arrancada y 135 kg en dos tiempos, sumando 249 kg en total olímpico. Joan de haber realizado válido su intento de levantar 146 kg en dos tiempos, donde realizó la cargada y falló el yerk, hubiera logrado la medalla de bronce en total olímpico.