La cantera de jóvenes del Club Halterofilia Alzira logra cinco medallas en los Juegos Escolares.

En el Gimnasio Municipal de Halterofilia Julián Perea, se celebró el pasado sábado día 28 de enero la primera competición del año de los Juegos Escolares donde cinco de los halteras alcireños se proclamaron vencedores.

Los jóvenes levantadores pertenecientes a la cantera del Club Halterofilia Alzira que consiguieron vencer en sus respectivas categorías logrando medallas  fueron; Tres medallas en la modalidad de técnica, del equipo femenino Andrea Bernia y Alba Ortiz y del equipo masculino consiguió medalla Robert Strosnowki. Dos medallas más en la modalidad de levantamiento categoría sub 15, donde las mejores marcas femenina y masculina fueron para María González y Nayden Tanev, todos ellos entrenados por Juan Carlos Presencia.

Cabe destacar la exhibición en categoría absoluta que realizaron los levantadores Salvador  Pérez y Carlos Ortiz. Salva consiguió levantar 90 kg en arrancada y 110 kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 200 kg. Carlos por su parte alzó 103 kg en arrancada y 120 kg en dos tiempos, logrando un total olímpico de 223 kg y la mejor marca del campeonato, buen inicio del año en la primera competición del calendario de 2017.