El Club Halterofilia Alzira compite con equipo femenino y equipo masculino en la Primera Jornada de Liga Nacional Absoluta.

El pasado sábado día 18 de febrero, se celebró en el Pabellón Municipal Julián Perea de Alzira, la Primera Jornada de Liga Nacional Absoluta, donde los halteras de Alzira compitieron con los representantes del Valencia Club de Halterofilia. La competición resultó un éxito en cuanto a organización y  resultados;

El equipo femenino realizó una muy buena participación con nuestras jóvenes  levantadoras que siguen la estela de las campeonas, logrando la mejor marca sub 15 femenina  María González que alzó 45 kg en arrancada y 60 kg en dos tiempos, las benjamines del equipo Alba Ortiz y Andrea Bernia también incrementaron sus registros.

El equipo masculino estuvo compuesto por el jovencísimo Robert Strosnowki, Nayden Tanev que realizó la mejor marca sub 15 masculina con unos levantamientos de 85 kg en arrancada y 107 kg en dos tiempos, Héctor Lapo (70 kg y 100 kg), Salvador Pérez (90 kg y 110 kg), Carlos Ortiz (100 kg y 120 kg) y Jorge Alberola (95 kg y 130 kg) todos ellos realizaron levantamientos validos en las diferentes modalidades olímpicas.

A los resultados de los integrantes del Alzira sumamos la marca conseguida por nuestro campeón alzireño Tomás Sanchís que participo el pasado viernes en la liga celebrada en La Laguna (Tenerife) donde levanto 112 kg en arrancada y 135 kg en dos tiempos con un total de 247 kg.

La mejor marca de la competición la realizó Vicent Carrasco con unas alzadas de 127 kg en arrancada y 160 kg en dos tiempos, esta temporada defendiendo los colores del Valencia Club de Halterofilia, el de Algemesí refuerza el club de la capital del Turia con el objetivo de estar entre los mejores equipos este año en la Copa de S.M. El Rey.