Alba Sánchez y Tomás Sanchis consiguen cinco medallas de oro y una de plata en el LV Campeonato de España Júnior celebrado en Gandia

Los jóvenes halteras del Club Halterofilia Alzira, Alba Sánchez y Tomás Sanchis logran cinco medallas de oro y una de plata en el LV Campeonato de España Júnior que se celebró el pasado sábado 13 de mayo en el Pabellón Municipal del Raval de Gandia. Tomás y Alba ganaron en sus respectivas categorías revalidando los títulos de campeones de España Júnior que ellos mismos poseían.

Alba Sánchez consiguió tres medallas de oro, en las dos modalidades olímpicas arrancada y dos tiempos, y en la suma total con 195 kg, competido en la categoría de hasta 63 kg de peso corporal levantó 85 kg en arrancada y 110 kg en dos tiempos, consiguiendo revalidar el título de campeona de España júnior. La de Alzira que se encuentra en un excelente estado de forma consiguió la mejor marca femenina del nacional júnior y suma un nuevo título a su ya extenso palmarés.

Tomás Sanchis también revalidó su título de campeón de España júnior, compitiendo en la categoría de hasta 69 kg de peso corporal y con 232 kg en total olímpico, logró una medalla de plata en arrancada y dos medallas de oro en dos tiempos y total olímpico, así como la quinta mejor marca masculina del nacional júnior. Tomás que ya suma ocho títulos de campeón de España consecutivos, consiguió unos levantamientos de 105 kg en arrancada y 127 kg en dos tiempos.

La actuación alcireña la completó Nayden Tanev, que realizó una meritoria competición. Nayden  compitiendo en la categoría de hasta 77 kg de peso corporal, logró levantar 91 kg en arrancada y 115 kg en dos tiempos, sumando 206 kg en total olímpico.

El Club Halterofilia Alzira está cumpliendo con el calendario de competiciones oficial continuamente en activo y el próximo sábado día 20 de mayo organizará el Campeonato Autonómico Absoluto Femenino y Masculino que se celebrará en el Pabellón Municipal Junián Perea de Alzira